Celebran Inmaculada Concepción de la Virgen en la UVAQ 

La Inmaculada Concepción de la Virgen María es uno de los dogmas de la fe católica, que señala que la Madre de Jesucristo fue preservada de pecado, además de ser fiel a la voluntad de Dios, por lo que es un ejemplo para los católicos, explicó el Padre Ernesto Martínez, Capellán de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

Para celebrar este misterio, la comunidad de la UVAQ celebró una Misa en el Campus Santa María, donde el Padre Ernesto pidió imitar a la Virgen María: permanecer en oración para escuchar cuáles son los designios de Dios y actuar de la mejor manera en favor de nosotros y de quienes nos rodean. 

La fiesta de la Inmaculada Concepción fue proclamada por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, desde entonces se toma como dogma de fe la pureza de la Virgen María durante toda su vida, explica el Catecismo de la Iglesia Católica. 

Ya en la recta final de actividades académicas antes de las vacaciones decembrinas, docentes y administrativos de la UVAQ se reunieron en el auditorio universitario, donde además de reflexionar sobre la inmaculada concepción, al final convivieron y degustaron unos ricos tamales y atole.