El atraso en infraestructura y la falta de digitalización son los principales retos administrativos que enfrenta Michoacán, explicó Luis Navarro García, Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, durante una conferencia en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
“Los retos que enfrenta el Gobierno de Michoacán son varios, el principal que encontramos es que Michoacán está muy rezagado en infraestructura, está muy rezagado también en la digitalización de todos los procesos, de todos los trámites en todas las áreas del Gobierno y en ello nos estamos enfocando”, mencionó Luis Navarro al concluir su conferencia en la UVAQ.
El Secretario de Finanzas agregó que el Gobierno de Michoacán tiene como prioridad trabajar en la construcción y la conectividad de todos los rincones del Estado, e incrementar la iniciativa del Gobierno Digital, en el que todos los trámites administrativos sean más accesibles para los ciudadanos.
Luis Navarro destacó que una clave para mantener una buena administración son las finanzas sanas para el uso eficiente de los recursos y el progreso en la competitividad, el crecimiento y la innovación social.
“Finanzas sanas es justamente hacer una buena planeación de tus recursos, que de acuerdo a la obras, las acciones, los programas que se van a llevar a cabo año con año, tengas el sustento económico para poderlos cristalizar”, señaló el Licenciado en Administración de Empresas.
“Finanzas sanas es tener un comportamiento, un presupuesto sin déficit, es decir, el peso que va a entrar es el peso que se puede gastar y bien gastado, bien planeado y bien ejecutado”, concluyó el Secretario de Administración en Michoacán.