Los Ritmos Latinos son un conjunto de géneros musicales que provienen de países latinoamericanos y comprenden géneros como salsa, cumbia, bachata, merengue, entre otros, señaló Carolina Murillo, Docente de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
“Creo que de las mejores maneras en las que nos relacionamos los seres humanos son a través del baile; nuestra comunidad mexicana es fiestera, no podemos evitar que haya música, y cuando hay música el cuerpo lo sabe”, comentó la Profesora de baile en la UVAQ.
“Entonces, el que no sepas cómo moverte te limita, te impide ser tú, o relacionarte o a crecer, o tener cierto status”, agregó Carolina Murillo al referirse a las desventajas de no saber bailar, ya que limita al socializar con otras personas.
La Docente explicó que un Taller de Ritmos latinos se permite otro nivel de seguridad corporal, de relación con los demás y de aprendizaje de diversas formas de danza y expresión corporal.
Finalmente, la Maestra Murillo invitó a la comunidad a practicar los ritmos latinos que además ofrecen diversos beneficios como liberar el estrés, mejorar la autoestima y el estado de ánimo.
“Siempre hay tiempo para aprender y el saber bailar y el saber comunicarte a través de ritmos latinos es una buena opción para relacionarte con las personas”, señaló la Docente de la UVAQ.