La Rectora de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Mtra. Lydia Nava, encabezó el festejo por los 20 años de servicio que cumplió el Centro de Atención Social (CAS) Santa Cecilia, donde se ayuda a personas de bajos recursos con servicios de salud, asesorías en diversos rubros y talleres formativos, entre otras labores.
La Misa de Acción de Gracias fue celebrada por el Padre Ernesto Martínez, Capellán del Campus Santa María, quien felicitó a los colaboradores de la UVAQ por ayudar a gente necesitada y posteriormente la Rectora Lydia Nava encabezó el brindis por los 20 años de trabajo con estudiantes y personal de la Universidad a favor de la gente necesitada.
La Psicóloga Lorena Ávila, Jefa del CAS Santa Cecilia, recordó que este espacio se creó como una extensión de la UVAQ para que docentes y estudiantes ofrecieran sus servicios profesionales en Psicología, aunque luego se amplió el campo de acción a otras áreas.
“El CAS surge con la visión de poder ayudar a comunidades de bajos recursos, ya que estamos en una zona vulnerable, sin embargo, no nada más ayudamos a la comunidad de Santa Cecilia, sino también a todos sus alrededores en general”, explicó Lorena Ávila.
A lo largo de 20 años, el CAS Santa Cecilia ha resuelto necesidades de atención a la salud física y mental con terapia individual, familiar y de pareja, además de ofrecer talleres formativos para niños, jóvenes y adultos. Próximamente habrá capacitaciones en línea para terapeutas y que más personas conozcan la labor de este centro social.
“Uno de los proyectos que tenemos en mente es dar capacitaciones en línea para los mismos terapeutas, para toda la comunidad UVAQ y que lleguen más niños, en los cuales podamos desarrollar más talleres para expandirnos y que sepan para qué es el CAS”, finalizó la Psicóloga Lorena Ávila.
El CAS Santa Cecilia está ubicado en la calle Jesús Monge 205, colonia Santa Cecilia, de Morelia, Michoacán, donde se ofrecen desde terapias, hasta servicios de optometría, asesorías legales, clases de regularización y otros beneficios. Para acceder a los servicios, solo se solicita un donativo muy accesible para el mantenimiento del lugar y los materiales.