En un intenso partido, los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) se impusieron 76-74 ante los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Zapopan en el Campus Santa María, donde los anfitriones prolongan su vuelo triunfal en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE).
Bajo la dirección del profesor Fernando Reynaga, los Halcones de la UVAQ dominaron la mayoría del partido con marcadores parciales de 20-13, 25-19 y 21-16 gracias a su trabajo en equipo y propuesta ofensiva ante unos Linces que parecían desconcertados.
Sin embargo, en el último cuarto, los visitantes sacaron la garra, vencieron 26-10 y estuvieron a punto de ganar el partido, pero el tiempo ya no les alcanzó y se quedaron a tan solo dos puntos al caer 76-74 en un gran esfuerzo que fue reconocido por la porra local.
Al final del juego, Diego Zermeño, jugador de los Linces, aceptó que su escuadra tuvo un inicio lento y aunque al final casi empatan, no fue suficiente para celebrar, aunque confió en que con el avance del torneo irán mejorando en su desempeño grupal.
Rubén Maciel, seleccionado de los Halcones de la UVAQ, también fue entrevistado sobre la duela del Auditorio Ing. César Nava Miranda, donde comentó que a pesar de tener un gran arranque, en el último cuarto cedieron terreno, por lo que deberán trabajar más para concluir los juegos sin sorpresas.
El próximo partido para los Halcones en la Liga ABE División II Rama Varonil será el 9 de octubre de visita ante los Potros de la UNLA y el 17 de octubre recibirán a los representantes del ITESO, donde esperan continuar con la racha ganadora.