Licenciatura en Comercio Internacional

Imprimir

Objetivo:


Preparar profesionales, capacitados humana y académicamente para dirigir, asesorar y ejecutar todas las actividades empresariales relacionadas con el comercio exterior. Localizando nuevos mercados internacionales para colocar los productos nacionales, así mismo realizar todo lo referente a la importación de aquellos productos extranjeros que no se encuentren en el país. Apoyando la optimización de los recursos y elementos que intervienen en la industrialización y comercialización de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de los mercados mundiales

 

Perfil de ingreso.


  • Proactivo, constructivo y analítico
  • Respetuoso de la ética
  • De comunicación efectiva tanto oral como escrita
  • Hábitos de estudio
  • Habilidades básicas para la investigación
  • Capacidad para obtener, manejar y evaluar la información
  • Crítico y renovador del conocimiento
  • Imaginativo, creativo y con iniciativa
  • Liderazgo en los procesos de cambio
  • Sensibilidad y gusto por otras culturas
  • Bueno manejo de las relaciones interpersonales
  • Inclinación por los idiomas
  • Reflexivo sobre la naturaleza, la sociedad y el ser humano
  • Respetuoso y protector de las tradiciones culturales de la humanidad


Conocimientos básicos en:

  • Matemáticas
  • Historia
  • Geografía
  • Inglés
  • Informática

Perfil del egresado:

 

 

  • La Licenciatura en Comercio Internacional está dirigida a formar profesionales en las ciencias de la administración para su aplicación en el diseño, análisis y operación de sistemas de comercialización que proporcionan se logren satisfacer las necesidades de los mercados que internacionales que se atiendan.
  • La formación académica del Licenciado en Comercio Internacional se fundamenta en elevados niveles de preparación y actualización en sistemas logísticos, de comercialización, legislación y mercadotecnia, para la realización de sistemas que se integren a la cotidiana operación comercial de las empresas y que contribuyan a su beneficio, puesto que el egresado contará además con conocimientos de dirección empresarial y de contabilidad.
  • Se tiene como objetivo incidir positivamente en los egresados para que actúen como agentes de cambio en su área y estén comprometidos en el desarrollo y crecimiento regional.
  • Finalmente, se buscará formar a los estudiantes con una visión emprendedora y empresarial.

 


Líneas básicas de estudio:


CONOCIMIENTOS PROFUNDOS

 

 

  • Actividades de comercialización Internacional
  • Finanzas y Costos
  • Mercadotecnia
  • Logística.
  • Marco legal

 

CONOCIMIENTOS GENERALES

 

  • Administración Matemáticas y estadística
  • Contabilidad y costos
  • Economía y Finanzas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Matemáticas Financieras Fundamentos de Exportación Logística de Exportación Fomento de las Exportaciones Taller de trámites y documentación Precio de exportación Operación aduanera Compras internacionales Calidad para exportar Proyecto de exportación
Contabilidad Historia del comercio Economía Internacional Globalización América Norvatividad internacional Embase y Embalaje Taller Clasificación Arancelaría Formación Ejecutiva Comercio electronico
Administración Costos Derecho Mercantil Estadística Derecho fiscal Derecho aduanero Europa Pacífico Asiático y Medio Oriente Investigación de mercados Negociaciones Internacionales
Introducción a la vida universitaria Economía Informática Avanzada Derecho internacional Filosofía del Hombre Filosofía social Mercadotecnia Industria manufacturera de exportación Finanzas Finanzas internacionales
Metodología de la investigación Informática Idioma Idioma Idioma Idioma Idioma Mercadotecnia Internacional Desarrollo empresarial Ética profesional
| + -