Maestría en Filosofía Aplicada (Sistema a Distancia)

Relevancia y Actualidad:

Se requieren nuevos enfoques para la solución de los problemas vitales del hombre. La filosofía aplicada da respuesta racional y veritativa a las cuestiones más relevantes de la vida humana.

Perfil de ingreso:

• Licenciado en Filosofía o del área de Humanidades.
  • Interés por el conocimiento, desarrollo de la cultura y comprensión del pensamiento humano.
  • Capacidad para sintetizar, analizar y criticar la realidad.
  • Aptitud para comprender y transmitir ideas.
  • Generación de conocimiento por sí mismo (autodidactismo).

Perfil de egreso:

Al terminar serás capaz de:

• Planear y organizar despachos de orientación filosófica para dar servicio a personas, grupos, empresas.
  • Responder a los retos que la filosofía aplicada plantea desde un punto de vista humano e integral.
  • Diseñar y aplicar estrategias de atención y manejo de los problemas a través del análisis de los contenidos veritativos.
  • Realizar actividades de investigación, docencia e intercambio.
  • Defensa de la verdad y un alto compromiso social.
  • Liderazgo, toma de decisiones y capacidad de negociación.
  • Trabajo en equipo y asertivo en la gestión en los conflictos.

Campo laboral:

• Empresas e instituciones públicas o privadas, como asesor, capacitador o consultor en la solución de problemas.
  • Comentarista de temas humanistas en los medios de comunicación.
  • Formar tu propio despacho de orientación filosófica.

Ventajas competitivas:

• Es el primer programa a nivel maestría de esta disciplina filosófica que se ofrece en América Latina.
  • Se ofrece en línea con dos seminarios presenciales en la ciudad de Morelia.
  • Contamos con el apoyo de los más reconocidos académicos de esta área en el mundo hispano.

| + -