Maestría en Mercadotecnia (Sistema No Escolarizado)

(Podrá ser estudiada mediante el Sistema no Escolarizado en la sede de Ciudad Hidalgo)

Relevancia y Actualidad:

Esta maestría profundiza en el conocimiento y aplicación de la mercadotecnia y capacita a los estudiantes en el uso de técnicas, métodos y herramientas en este campo. Ello permite hacer más eficiente el quehacer empresarial y sus efectos en el desarrollo y crecimiento.

Perfil de ingreso:

• Profesionistas que relacionen su quehacer profesional con la investigación, la necesidad de análisis de aplicaciones creativas, estructuras organizacionales dinámicas, adaptación al cliente, actividades de comercio internacional, segmentación y diferentes formas de integrarse a los mercados. Es necesario, además, que estén interesados en ampliar sus conocimientos y habilidades en el desarrollo de estrategias de comercialización y tengan un alto nivel de compromiso con su propio proceso educativo.

Perfil de egreso:
Serás capaz de:

• Comprender desde el punto de vista administrativo la práctica mercadotécnica.
  • Integrar en la práctica el aspecto creativo, productivo y de comercialización de la mercadotecnia.
  • Analizar el entorno y determinar oportunidades de mercado.
  • Generar procesos de segmentación y enfoque de mercados.

Campo laboral:

• Entidades productivas o de servicios, públicas y privadas.
  • Empresas en proceso de transformación.
  • Corporaciones vinculadas al comercio.
  • Instituciones bancarias y afines.
  • Docencia e investigación.

Ventajas competitivas:

• Se puede estudiar totalmente por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • La plataforma educativa está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
  • El aspirante no requiere ser profesionista de algún área en particular.
  • Profesores con amplia experiencia en el ejercicio profesional, con nivel de Maestría y Doctorado.
  • Los alumnos podrán titularse después de realizar estudios de posgrados durante un año siempre y cuando la universidad donde se cursó la licenciatura tenga esta opción de titulación.

| + -