NORMATIVIDAD

Buscamos favorecer la convivencia entre la comunidad escolar, estudiantes, personal directivo, personal docente, personal administrativo, padres de familia y/o tutores. Así como propiciar las condiciones necesarias para la formación integral de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Manuales de Convivencia
INTEGRIDAD
UNIVERSITARIA

La Universidad Vasco de Quiroga reafirma su compromiso de observar los valores contemplados en su filosofía institucional los cuales van de la mano con la integridad para una mejor formación y desarrollo personal y profesional de la comunidad universitaria.

PRIVACIDAD

Políticas de Privacidad

Esta política tiene como fin asegurar el tratamiento eficiente de los datos proporcionados por nuestros alumnos, exalumnos, egresados, colaboradores, proveedores y toda la Comunidad UVAQ en general, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por la UVAQ.

Al momento en que usted utiliza este sitio o cualquier sitio relacionado con los servicios y/o productos brindados por la Universidad Vasco de Quiroga A.C. se entenderá que usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.

 

Finalidad de la Información

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), quien funge como persona moral responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación, sus datos que incluyen: nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, sexo, escolaridad, estado general de salud, fotografía, datos familiares, información bancaria, CURP, RFC, número de IMSS, religión, entre otros; listados de manera enunciativa más no limitativa, y ellos tendrán alguna(s) de las siguientes finalidades:

  • Prestación de servicios académicos en todas sus modalidades, planes y niveles.
  • Proveer servicios relacionados con el quehacer de la UVAQ.
  • Trámites de Gestión Académica y Administrativa.
  • Credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo.
  • Actividades de participación estudiantil.
  • Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos,
  • Atención a padres de familia, que requieran información o entrega de calificaciones y documentos.
  • Realizar intercambios académicos en México y el mundo y programas especiales.
  • Atención y servicios a egresados.
  • Contratación, capacitación, evaluación y desarrollo de personal.
  • Atención a proveedores y los asuntos relacionados a los mismos.
  • Registro de acceso, asistencia y préstamo de material didáctico.
  • Procurar la seguridad en las instalaciones con la cámaras de vigilancia.
  • Realizar encuestas y evaluaciones de servicios o productos.
  • Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, exalumnos y candidatos externos.
  • Realizar y participar en actividades culturales y/o deportivas.
  • Enviar información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos y eventos.
  • Publicaciones periódicas en revistas, boletines, periódico.
  • Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros.
  • Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades, asociaciones o instancias de gobierno.
  • Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales.
  • Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados.
  • Brindar la atención médica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular.
  • Compartir o transferir los datos entre los distintos campus o sedes de la UVAQ, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio académico y administrativo.

 

Tratándose de datos personales sensibles, la UVAQ obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

 

Limitación de Uso y Divulgación

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

La UVAQ cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación.

Los procesos académicos, administrativos y de operación a distancia o presenciales, conllevan en algunos casos la relación y el necesario intercambio de información con instituciones publicas y privadas tales como SEP, SEE, IMSS, INFONAVIT, SAT, BANCOS, entre otras instancias que así lo requiera el desarrollo de actividades de la UVAQ.

 

Derecho de los Titulares de Datos Personales

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos (ARCO) de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y la UVAQ proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito en las oficinas de la institución, o al correo electrónico: privacidad@uvaq.edu.mx

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito o al correo electrónico: privacidad@uvaq.edu.mx. La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

  • El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

 

Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

La UVAQ comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que la UVAQ provea al titular.

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

La UVAQ podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  • Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  • Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

 

La UVAQ limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

  • Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  • Deban ser tratados por disposición legal;
  • Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  • Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
  • Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  • Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
  • Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

 

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por esta Institución en cualquier momento y estará disponible en http://www.uvaq.edu.mx. Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

*Creación enero de 2012

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