Dirección de Asuntos Internacionales

¿Por qué?

Estudiar en una institución de otro estado mexicano u otro país en convenio con nuestra Universidad agrega conocimientos, experiencias sociales, culturales y profesionales a tu vida preparándote para enfrentar los retos cada día más complejos de la globalización.

¿Quién?

Si eres estudiante de cualquiera de las licenciaturas de la Universidad Vasco de Quiroga tú puedes vivir esta experiencia.

¿En dónde?

Nuestra Universidad tiene convenios con diferentes instituciones de nuestro país y el resto del mundo. En la Dirección de Relaciones Internacionales puedes consultar la lista actualizada de estas escuelas.

¿Cuándo?

Puedes iniciar los trámites a partir del cuarto semestre de tu programa de licenciatura, aunque las fechas dependerán de la cantidad de semestres que tiene tu plan de estudios y de algunas características de las instituciones internacionales. No se puede acceder a los intercambios durante los dos últimos semestres de tu carrera UVAQ.

Objetivos

  • Lograr que los estudiantes beneficiados con los planes de intercambio alcancen una experiencia académica nacional o internacional que les permita contribuir al enriquecimiento de su perfil profesional con una perspectiva respetuosa de la diversidad multicultural.
  • Propiciar que los alumnos que realicen estudios en universidades de otros países o estados del país sigan desarrollándose como prestadores de ayuda social y agentes de cambio en beneficio de la comunidad.
  • Permitir que la UVAQ se convierta en una institución anfitriona de programas dirigidos a estudiantes internacionales, a los cuales se les ofrece la oportunidad de conocer los aspectos más relevantes de México; su sociedad, educación, mundo profesional, arte y cultura, costumbres, entre otros.
  • Hacer posible que la UVAQ se convierta en una institución anfitriona de programas dirigidos a alumnos nacionales ofreciéndoles la oportunidad de conocer los aspectos más relevantes de la región.

Proceso de Selección:

Una vez formulada la solicitud, debes esperar el veredicto que emite el Consejo de Movilidad Estudiantil (CEM) de la UVAQ. La lista final se colocará en la sede de la Dirección de Asuntos Internacionales. A los alumnos seleccionados, se les darán a conocer los requisitos que pide la institución elegida para postular al programa de movilidad estudiantil/intercambio.

Para mayor información comunicarse con:

Mtra. Carmina Aguirre Esquivel
Coordinadora de movilidad estudiantl
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 113 1100, ext. 2181.
Edificio “D”, Nivel 1

Dra. R. Jacqueline Murillo R.
Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 113 1100, ext. 2181.
Edificio “A”, planta baja

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090
Morelia, Michoacán.
Tel. (443) 113 11 00
webmaster@uvaq.edu.mx