Sábado, 08 Abril 2017 10:30

UVAQ y SECTUR firman convenio

(0 votos)

Morelia, Michoacán.- La Universidad Vasco de Quiroga y la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán firmaron un convenio de colaboración interinstitucional. Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo, dijo que el convenio es para realizar la campaña durante el verano con el título Viajemos todos por Michoacán, y que los alumnos de la UVAQ participaron en estas propuestas mediante una convocatoria. Agregó que dicha campaña está orientada a la Costa Michoacana. También agradeció al Rector la disposición para colaborar en esta actividad cuyo objetivo es promover la participación de los estudiantes para que pongan en práctica sus conocimientos y su talento.

Por su parte, Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ, destacó la importancia de que los estudiantes, contribuyan con acciones a la sociedad, en este caso, promoviendo nuestro Estado, compartiendo su conocimiento e implementando su creatividad.

Mitzy Arreola Rodríguez, Directora de la Escuela de Mercadotecnia y Ventas UVAQ, explicó que esta convocatoria se derivó del acercamiento que tuvieron con SECTUR para establecer una dinámica que permitiera que los estudiantes presentaran propuestas reales, tangibles para promover el turismo en nuestro estado y con ello seguir trabajando en la misión de la UVAQ, que es formar personas integralmente inspirados en el humanismo católico de Don Vasco de Quiroga para que sean agentes de cambio comprometidos con el bien común de la sociedad.

Los alumnos de Mercadotecnia y Ventas que participaron son Gabriela Pichardo, Alejandra Ferreira, Emilio Gutiérrez, Diana Lara, Adriana Guido, Sofía Sagrero, Luisa Fernanda Beltrán, Ana Lucía Cortés, Diego Leal, Cinthya Madriz, Estephany Sánchez. De la Escuela de Diseño Gráfico UVAQ: Damaris Palomares, Salvador Barrera.

Quienes ganaron el 1er. Lugar del proyecto, de la Escuela de Mercadotecnia y Ventas: Carla López, María Inés Ochoa, Alejandro Fernández, Sara Abarca. Y de la Escuela de Comunicación UVAQ, Raymundo Pintor.

En el evento estuvieron presentes, Julieta López Bautista, Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; Giuliana Bugarini Torres, Directora del Instituto de la Juventud Michoacana; Jorge Valente Mendoza Garibay, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Costa del Estado; y en representación la Secretaria de la Contraloría, la Directora de Participación Ciudadana, Guadalupe Herrera Calderón.

Visto 835 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Abril 2017 11:09

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090