Sábado, 08 Abril 2017 13:02

Cultura Física y Deportes tuvo encuentro con Pierre Parlebas

(0 votos)
Parlebas Parlebas Parlebas

Ciudad Hidalgo, Mich.- El Director de la Escuela de Cultura Física y Deportes sede Ciudad Hidalgo, el LCFyD Joel Iván González Coria, informó que durante marzo, integrantes de la institución viajaron a Francia, donde uno de los máximos exponentes de la Educación Física a nivel mundial les concedió una entrevista: Pierre Parlebas.

Parlebas nació en Francia en 1934 y ha sido Doctor Honoris Causa en la Universidad de Lleida, Profesor de Educación Física y Sociología en La Sorbonne, catedrático de reconocidas instituciones francesas de Cultura Física como la ENSEP y el INSEP, lugares que le sirvieron para desarrollar su labor docente a lado de deportistas de alto nivel, cuyos estudios y experiencias le sentaron las bases para creación de la Praxiología Motriz como ciencia.

Entre sus obras destacan “Juegos, deportes y sociedades. Léxico de una Praxiología Motriz”, “Perspectivas para una Educación Física moderna”, “Elementos de la Sociología del Deporte”, entre otras.

Los integrantes de la institución aprovecharon el encuentro, dado en París, para la recepción de consejos, conocimientos y aportaciones que el científico de la Educación Física les compartió.

Visto 635 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Abril 2017 10:17

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090