Martes, 16 Mayo 2017 18:37

Necesario el manejo ético de la información del fuero interno y externo: Pbro. Arturo Garza

(1 Voto)

Campus Santa María.- En el marco de las actividades que realiza la Facultad y Maestría de Psicología UVAQ, se llevó a cabo la conferencia magistral del Presbítero Arturo Garza Rodríguez, Prefecto Académico del Curso Introductorio del Seminario Arquidiocesano de Monterrey y Vicario Adscrito de la Parroquia San Isidro Labrador, en Cadereyta; sobre Fuero Interno y Fuero Externo, una necesaria reflexión sobre el manejo ético de la información.

“Son conceptos que utilizan en los documentos de la iglesia cuando hablan de la formación Sacerdotal y la vida religiosa y que es importante clarificarlos para tener una visión holística de la persona, que no la divida sino que la vea integrada y de esta manera poder ayudarla, para que integrándose pueda responder mejor a esta llamada que experimenta de Dios y servir en su ministerio”, dijo el Presbítero Arturo Garza Rodríguez.

El Padre Garza abundó sobre ejemplos, en diferentes ámbitos, de por qué es importante reflexionar sobre el manejo de la información de cada fuero, para así tener una diligencia humana y por ende, ética.

Al evento asistieron alumnos, docentes, psicólogos de la Organización de Seminarios de México OSMEX, Personal de Departamentos Psicopedagógicos de escuelas católicas de la ciudad, así como directivos y administrativos de la UVAQ.

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090