15º Encuentro Docente UVAQ 2017

(1 Voto)

Campus Santa María.- Se realizó el 15º Encuentro Docente UVAQ 2017, “El docente frente a las nuevas tendencias de la educación”,  realizado el 28 y 29 de junio en el Campus Santa María de la Universidad Vasco de Quiroga, Coordinado por el Mtro. Jorge Víctor González Sandoval y la Mtra. Julieta Arreguín Cortes del Departamento de Desarrollo Humano y Habilidades de la Universidad Vasco de Quiroga, con el propósito de abrir un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias en educación, para que los docentes amplíen sus recursos y contribuyan en el proceso de formación integral de los estudiantes, tomando como centro el modelo Quiroguiano.

El programa arrancó con la Celebración Eucarística, la bienvenida e inauguración, la Conferencia Magistral: “Desafíos del docente frente a las nuevas tendencias en educación” dictada por el Mtro. Francisco Alejandro Enríquez Torres. De igual manera, se llevó a cabo el Panel: ¿Cómo están enfrentando las instituciones de educación superior las nuevas tendencias de la educación?

Los talleres impartidos fueron: Neurociencias aplicadas a la educación, por el Dr. Carlos Amadeo García Ayala.  Transmedia narrativa, por la Dra. Sandra Luz García Sánchez. La educación estética en la Universidad, por el Lic. Julio Gabriel Murillo León. El estrés y la docencia, por la Mtra. María Guadalupe Medina Gallardo. Inteligencia emocional en el ejercicio de la docencia, por la Lic. Aída Angélica Cortés Fernández. Uso de plataformas LMS en educación semipresencial, por el Mtro. Pablo Francisco Guzmán Chávez. Dilemas éticos en la docencia, por el Mtro. César Augusto Arias. Cultura de Paz en el aula, por la LCC. Jhocelyn Bazán Nieto. Micro expresiones y lenguaje corporal, por el Mtro. Hugo Jaramillo Estrada.

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090