Lunes, 02 Octubre 2017 13:56

La UVAQ sede de la 2ª. Jornada Académica de Protección contra Riesgos Sanitarios

(1 Voto)

Campus Santa María.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios organizó la 2ª. Jornada Académica con profesionales de la salud, para la actualización en los trabajos de protección de la salud, sumando esfuerzos en el diseño de estrategias con el apoyo de las instituciones educativas del sector público y privado, teniendo como sede la Universidad Vasco de Quiroga.

Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ, resaltó la trascendencia de analizar los temas que competen a la salud publica, además dijo que “se deben proponer políticas que resuelvan a los más desprotegidos y lograr que nuestro sistema de salud sea preventivo; es un asunto que tiene implicaciones éticas y morales. Por lo anterior es importante redescubrir el sentido de la persona humana en su dimensión espiritual, corporal, mental y social a partir de los fundamentos de la vida familiar, que es la fuente de salud y de afecto entre las personas, de la que procede el sentido de solidaridad y la voluntad de compartir lo que hoy se tiene y a otros les hace falta. Solo mediante estas acciones podremos llegar a la justicia social. Decidir sobre la salud pública es decidir cómo queremos vivir, qué clase de mundo queremos habitar”.

Por su parte, Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud en el estado de Michoacán, puntualizó que: “a nombre del Ing. Silvano Aureoles Conejo, hacemos el reconocimiento a los compañeros que actuaron en tiempo de contingencias en el estado de Guanajuato, Morelos y Oaxaca, son un orgullo”.

Además destacó la importancia de realizar estos trabajos académicos en beneficio de las sociedad y agradeció a la UVAQ la colaboración como sede del evento y también por haber enviado apoyo al estado de Oaxaca con estudiantes de medicina para apoyar en dicha contingencia.

Visto 150 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2017 16:28

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090