La UVAQ vive una Noche de Muertos

(1 Voto)

Campus Santa María.- La comunidad educativa se dio cita la tarde del 01 de noviembre en la explanada universitaria del campus para celebrar el Festival de Noche de Muertos organizado por el departamento de Difusión Cultural.

El programa estuvo conformado por la presentación del Grupo de Teatro Criaturas con la obra teatral “Trazos para decir adiós”, autoría y dirección del Mtro. Sinuhe Hernández Ayala, Director de la Compañía de Teatro de la UVAQ.

Las diferentes escuelas y facultades del campus participaron en el concurso de altares y catrines, resultando triunfadores en la categoría tradicional, 3A  de Optometría con su altar a Francisco Gabilondo Soler y 3 semestre de Contaduría con el altar en honor a San José Sánchez del Río.

En la categoría libre, los ganadores fueron, el 7º cuatrimestre de Diseño de Interiores y Ambientación con el altar para Antonio Gaudí y otro para Frida Kahlo.

“Es una tradición mexicana que como universitarios estamos llamados a profundizar. Estamos aquí para trascender más allá de la muerte y el amor a nuestros seres queridos no termina con ésta, sino que seguimos en contacto con su recuerdo y ha que conservar esta tradición”, dijo el Mtro. Gerardo César Sánchez Rodríguez, Jefe de Formación Académica.

Los presentes pudieron degustar de ricos platillos típicos mientras disfrutaban de la intervención del grupo “Macehuales”.

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090