Practicar las virtudes, no de manera mediocre, sino heroica: Cardenal Alberto Suárez Inda

(0 votos)

Campus Santa María.- El Cardenal Alberto Suárez Inda visitó la Universidad Vasco de Quiroga compartiendo así una mañana con la comunidad UVAQ. Presidió misa a las 9:00 horas en el Oratorio, al término confesó y brindó asistencia espiritual. Al concluir se dirigió al auditorio del edificio D, en donde sostuvo un encuentro con los jóvenes de las escuelas de Medicina, Nutrición, Optometría y Psicología.

Dicho encuentro tuvo como finalidad dialogar sobre “La Cultura de la Vida”. El Cardenal Alberto Suárez Inda resaltó la importancia de la cultura y cómo el ser humano se va desarrollando al relacionarse con los demás, con el medio ambiente y con Dios.

“La persona ensimismada no puede desarrollarse, somos por naturaleza sociales. Nadie puede crecer ni ayudar a crecer a otro si no convivimos. Ninguna cultura es estática, va evolucionando por la relación humana, lo importante es no perder las raíces culturales, hay que valorarlas y compartirlas” dijo el Cardenal Suárez Inda.

Además puntualizó que: “Parte de nuestras raíces, como mexicanos, es la cultura de la vida, estar a favor,  defender y trabajar a favor de la vida. Esto es trascendente para quienes se preparan en las ciencias de la salud. Porque están llamados a servir”. Concluyó diciendo que : “El ser humano está llamado a practicar las virtudes, no de manera mediocre, sino heroica”.

Más en esta categoría: « Expo PrepaUVAQ Soy Imagen de Cristo »

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090