Viernes, 01 Diciembre 2017 18:14

Mons. Alberto Cardenal Suárez Inda: “Los jóvenes son fermento para el mundo”.

(1 Voto)

Campus Santa María. Morelia, Mich.- El Cardenal de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda visitó la Universidad Vasco de Quiroga. Su estadía inició con la celebración de misa en el Oratorio, al término se reunió con jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el estudio de televisión para charlar y contestar inquietudes sobre diversos temas como la familia, matrimonio, vocación, redes sociales, fe y razón, entre otros.

“La vida es un proyecto con una meta. En ese sentido el Adviento en el cristianismo es vivir en la esperanza como los profetas vivieron la llegada de un mesías. Es conmemorar un hecho histórico de hace aproximadamente 2017 años, el nacimiento del Salvador quien vino del Padre para darnos esperanza. La Navidad es un momento de gracia, la oportunidad de prepararnos para la venida gloriosa del Señor que vendrá a juzgar, a dar Misericordia, a realizar su proyecto de un mundo diferente”, dijo Mons. Alberto Suárez Inda, Cardenal de Morelia.

Además agregó que: “La transmisión de la fe, de generación en generación no es automática. Cada uno tiene que llegar a un convencimiento. El acto de fe es libre, más personal. La iglesia debe ser un ambiente de conversión, de tender la mano, de fraternidad. El Papa nos insiste en que nos renovemos, él es un ejemplo. Yo veo con esperanza las nuevas generaciones, a los jóvenes que están convencidos y apasionados en su fe, pues son el fermento para el resto del mundo”.

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090