Martes, 06 Febrero 2018 18:49

La UVAQ y el IMDE refrendan convenio

(0 votos)

Campus Santa María. Morelia, Mich.- La Universidad Vasco de Quiroga UVAQ renovó convenio con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte IMDE, en el Aula Magna, con el objetivo de establecer vínculos institucionales para introducir a la realidad laboral a los alumnos de Cultura Física y Deporte y poder consolidar conocimientos, habilidades y actitudes a través de las prácticas profesionales y su intervención pedagógica.

El Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ, dijo que: “La universidad fue inventada para que el ser humano fuera mejor persona si ustedes se esfuerzan, seguramente tendrán éxito profesional, pues éste proviene de las cualidades de lo que está constituido el ser humano, son las virtudes que van desarrollando. Ese es el mejor servicio que darán a los demás. Estamos más que agradecidos con el Mtro. Salvador, estamos reafirmando el convenio que ya teníamos y dejarlo abierto a otras áreas y proyectos de la universidad que puedan vincularnos en beneficio de nuestros alumnos y de la sociedad”.

De igual manera, el Mtro. Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, expresó: “Estamos muy agradecidos con esta firma con la que formalizamos, convencidos de que será un escenario para que todos estos jóvenes que se están formando académicamente en las aulas de la UVAQ, en algún momento podrán prestar prácticas profesionales. Es un orgullo signar este tipo de convenios con una de las universidades católicas de la ciudad. El Ing. Alfonso Martínez Alcázar envía un saludo, pues también se siente orgulloso y contento de poder enlazar este tipo de esfuerzos con las universidades que forman docentes para el área de la cultura física, la recreación y el deporte.”

Con este convenio se beneficiarán los casi 100 alumnos de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, ya que podrán hacer prácticas profesionales y servicio social apoyando en actividades del instituto en carreras atléticas, activaciones masivas, participación con adultos mayores, con el personal de rehabilitación y terapia física, entre otras actividades.

En el evento estuvieron presentes, el LCFyD Julio César Ruciles Cervantes, Director de la Escuela de Cultura Física y Deporte, el Lic. Rafael Bretón Pavón, Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, así como directivos, administrativos y alumnos.

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090