Licenciatura en Desarrollo Empresarial

Plan Semestral
Dirección: xx
Extensión: xx
Correo: xx
Lázaro Cárdenas

Análisis y Evaluación

Nunca como ahora, la empresa se había visto inmersa en tan importante cantidad de cambios en todas sus áreas. La evolución de la mercadotecnia, la exigencia de los mercados por nuevos y mejores productos, el formidable avance tecnológico y la creciente competitividad hacen de la empresa un agente altamente vulnerable, que al mismo tiempo (para fortalecer su existencia) habrá de requerir entre el capital humano que la compone, personal altamente calificado que comprenda y opere a favor de la misma empresa con una nueva filosofía de competencia.

La Licenciatura en Desarrollo Empresarial es el recurso mediante el cual articula una alternativa de educación y capacitación superior del más alto nivel, coherente con la dinámica de cambio estructural que los distintos sectores productivos demandan en la segunda decena del siglo XXI.

Objetivos Generales

El propósito de esta Licenciatura de nueva creación es responder con una propuesta académica de alta calidad a las más ambiciosas necesidades de los sectores productivos que demandan egresados de nivel superior con un amplio panorama de los negocios y capaces de orientar a las empresas hacia la permanencia en ambientes altamente competitivos en coincidencia con los tiempos actuales y los requerimientos de la aldea global.

El programa académico plantea contribuir al desarrollo regional a partir de una adecuada preparación de los universitarios con una propuesta académica innovadora y de vanguardia orientada a dar fuerza y desarrollar estructuras productivas con talla internacional.

Los egresados de esta Licenciatura, durante su proceso de formación, serán capaces de desarrollar habilidades y adquirir conocimientos y técnicas para el desarrollo, con asignaturas cuyos contenidos orientan a las tendencias competitivas de punta que incrementen la rentabilidad y la productividad de la empresa, generando los elementos que la fortalezcan en el mediano y largo plazo en todos sus ambientes.

Perfil de ingreso

Para poder incorporarse a los estudios de nivel licenciatura y dar continuidad al proyecto académico institucional, es indispensable que el aspirante a dicho nivel cumpla de manera estricta y categórica con los siguientes requisitos: 

  • Haber cursado y acreditado el nivel bachillerato o su equivalente del área económico administrativa.
  • Completar la documentación que identifican al alumno y que permiten dar seguimiento al trámite de inscripción y asignación de una matrícula al aspirante como alumno.

El perfil del egresado

El egresado podrá conducir, programar y evaluar los distintos tipos de procesos productivos, su cauce y seguimiento.

Nuestro objetivo es que los egresados asuman una formación de frontera y vanguardia, fraguada por una formación económica-administrativa y de negocios, a fin de que puedan desempeñarse -eficaz y eficientemente- generando alternativas de solución a los conflictos derivados del quehacer administrativo de la empresa. Al mismo tiempo, las características del programa académico permiten adquirir una muy buena base de diversos conocimientos, lo cual les permitirá ejercer de manera ejemplar la investigación y la docencia.

Los profesionistas comprometidos con este propósito serán capaces de planear y cooperar en el diseño de una logística administrativa en la conducción estratégica de empresas, analizadas desde el entorno global, determinando requerimientos económicos, legales y políticos, que les permita definir un mejor horizonte para la empresa y su entorno regional.

El campo de trabajo

La propuesta está encaminada a preparar los recursos humanos capaces de resolver con tecnología administrativa de vanguardia, el reto de desarrollo empresarial y de negocios para cualquier entidad productiva.

Podrá insertarse no sólo en industrias transformadoras sino también en los complejos procesos de comercialización, ya que habrá de conocer las tendencias de desarrollo, podrá auxiliar a cualquier estructura organizacional en la automatización de sus procesos en el ejercicio de su logística.

Se podrá desempeñar así mismo en estructuras de servicio donde habrá de contribuir en forma importante, con la implementación de tecnología de vanguardia. 

  • Empresas del sector industrial
  • Empresas comercializadoras
  • Organismos financieros
  • Agencias de publicidad e investigación de mercado
  • Empresas de servicios
  • Profesionista independiente
  • Su propia empresa
  • Ocupaciones Profesionales
  • Director, Subdirector, Gerente, Subgerente, Jefe de Departamento en las áreas:
  • Ventas y servicio
  • Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Relaciones Públicas
  • Capital humano
  • Administración y Finanzas
  • Logística
  • Distribución
  • Consultor
  • Director de su propia empresa

 

Morelia

Avenida Juan Pablo II No.555

Col. Sta María de Guido C.P. 58090

Morelia, Michoacán.

Tel. (443) 113 11 00

webmaster@uvaq.edu.mx

Lázaro Cárdenas

En convenio con el Sistema Educativo Belisario Domínguez

Av. Morelos No.12, Col. Ejidal

C.P. 60950. Michoacán

Teléfono: (753) 537 7318

informacion@uvaq.edu.mx

 



Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090
Morelia, Michoacán.
Tel. (443) 113 11 00
informacion@uvaq.edu.mx