Lineas de investigación

A partir  de la conjugación y orientación de elementos sustancialmente importantes como son los  propósitos Institucionales, la misión, así como los planes de estudio y las necesidades y aspiraciones  de la comunidad; se establecen las líneas prioritarias de investigación que, en concordancia con el Plan de Desarrollo al 2021, se indican en el Plan Rector de Investigación, aunque podrán ser modificadas en respuesta a las necesidades que marquen los planes y programas de corto, mediano y largo plazo de la universidad:

a) Ciencias económico-administrativas vinculadas a la empresa

b) Ciencias sociales y humanidades con énfasis en el tema familia y sociedad

c) Ciencias de la  educación

d) Ciencias de la salud

e) Filosofía y Teología

De estas líneas de investigación prioritarias se desprenden sublíneas relacionadas con el quehacer de las escuelas y facultades que componen la estructura de la institución, las cuales se señalan en el anexo sublíneas de investigación.

Tanto las líneas como las sublíneas contenidas en este Plan Rector, tienen la finalidad de dar una misión investigativa particular acorde a  la filosofía institucional y aunque acotan temáticas y espacios disciplinarios no son excluyentes de nuevas opciones de investigación a futuro.

Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090