La buena alimentación previene enfermedades respiratorias

Los espacios poco ventilados, inadecuados sistemas de calefacción y los cambios bruscos de temperatura son algunos de los factores que influyen en este fenómeno.

Por otro lado, con el frío los cilios (vellosidades que protegen las vías respiratorias y se encargan de controlar el paso de gérmenes, bacterias y virus) se inmovilizan, haciendo que estemos más susceptibles a contraer alguna enfermedad como la gripe o resfriados.

De acuerdo con la Licenciada en Nutrición, Jimena Terán, de la Universidad Vasco de Quiroga, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales ayuda a reforzar el sistema inmunológico, previniendo diversas enfermedades, entre ellas, las respiratorias.

Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de nutrientes, tales como antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra; esenciales para tener una vida física y mental más sana.

Consumir frutas y verduras, mantiene nuestra dieta saludable, balanceada y variada y, durante esta época de invierno, nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades respiratorias; especialmente de los grupos más vulnerables como los niños, adultos mayores o personas con malestares crónicos.