Gracias a la transculturación y al intercambio de los secretos culinarios es que la gastronomía tiene un mestizaje y se pueden encontrar platillos de origen asiático o europeo con un toque americano y viceversa, explicó el Chef Luis Roberto del Toro.
El experto en cocina alternativa impartió su última sesión en la UVAQ, pues ha sido contratado por un reconocido restaurante en Alemania.
El Chef del Toro comentó que la cocina clásica es muy importante para entender de donde vienen ciertos platillos y a partir de eso, combinar ingredientes, técnicas y estilos para nuevos platillos.
“Lo importante es que entiendan la técnica y lo puedan aplicar a otros platillos o a otros productos. Esto puede ser una técnica japonesa aplicada a un producto mexicano, un producto mexicano tratado de una forma francesa, entonces, esto es lo importante”, concluyó el Chef Luis Roberto del Toro.