Los componentes terapéuticos del Sistema de Justicia Cívica de Morelia tienen el objetivo de cambiar el comportamiento de los infractores para evitar, por un lado que vuelvan a cometer alguna falta y, por el otro, que comentan algún delito.
Al respecto, el Licenciado Pablo Guzmán, Jefe del Departamento de Centros de Atención Social de la UVAQ habló sobre la participación de estos Centros dentro del Sistema de Justicia.
Mencionó que se brinda terapia individual y grupal a los infractores durante dos meses, dos veces por semana en sesiones de dos horas para el manejo y control de la ira.
Explicó que como parte de este programa se realizan pruebas de evaluación para descartar situaciones de riesgo y en su caso se la canalización a las instancias correspondientes.
Por otro lado, señaló que debido a la gran demanda han tenido que ampliar el rango de edad de los infractores y que estas sesiones han ayudado a las personas a mejorar su entorno a la vez que cumplen su sanción.
Finalmente comentó que se han retomado estos grupos terapéuticos con la participación de 10 infractores y las debidas medidas sanitarias para evitar contagios.