Ser solidarios y entender la educación como un proceso integral son algunos de los retos que enfrentan las universidades después de dos años de contingencia sanitaria, comentó el Doctor Carlos Natarén, Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas.
“Si algo nos deja la pandemia es la calidad de que nadie puede pensar por sí mismo o estar aislados o estar solo. En ese sentido, la educación superior tiene que formar ciudadanos comprometidos, solidarios, con ganas de contribuir a una transformación de la sociedad que ya es necesaria”, comentó el Doctor Carlos Natarén.
El especialista en educación internacional invitó a participar en la XXX Conferencia Anual de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), del 19 al 21 de octubre en Chiapas, con el lema “Migración e Inclusión: Desafíos y Oportunidades para una Educación Internacional Sostenible”.
El Rector fue entrevistado en la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2022-2023 de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), donde, de manera híbrida, asistieron personalidades de diferentes países.