“Un Día en la Corte” para los futuros magistrados

Con el objetivo de vincular a los jóvenes con el quehacer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se llevó a cabo “Un Día en la Corte” en la UVAQ.

Un ejercicio trascendente y formativo para los futuros abogados de acuerdo con Karina Vizcaíno, encargada del programa de vinculación social de la Casa de la Cultura Jurídica en Morelia.

En esta actividad, los jóvenes se preparan para fungir como ministros o ministras, o bien, como secretarias o secretarios generales, simulando sesiones del pleno o de sala de la Suprema Corte de Justicia, detalló la representante de la Casa de la Cultura Jurídica.

Karina Vizcaíno comentó que esta clase de ejercicios ayuda a los alumnos, en este caso de la Universidad Vasco de Quiroga, a desarrollar sus capacidades argumentativas y otras habilidades necesarias para ejercer su profesión.

“Un Día en la Corte” se llevó a cabo con alumnos de derecho de la Licenciatura en Derecho de la UVAQ, donde los estudiantes realizaron  una representación de una sesión del pleno para abordar el tema de los derechos de la familia.