Las actividades de formación artística son tan escasas en México, que cuando haya una oportunidad para aprender un arte, se debe aprovechar de inmediato, consideró en la UVAQ, el Maestro Hernán Cortés, Director Coral con décadas de trayectoria.
El Maestro colaboró como Director Coral Huésped en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), donde convivió con los integrantes del coro universitario y les compartió varias de sus experiencias musicales.
“En la búsqueda de un resultado común, de calidad, a través de una guía, es algo que más que nunca creo que le hace falta a nuestra sociedad, en particular a nuestro país, a nuestra ciudad. Aquí se forman valores que no se alcanzan a ver, uno piensa que nada más el joven, la muchacha, el maestro, el acompañante, hacen su música bonita y ya… y no. Para lograr eso es un proceso y ese es el que más vale”, explicó en entrevista en la UVAQ el Director Coral.
El experto en grupos corales agregó que además del aprendizaje técnico o la habilidad artística, el trabajo en equipo es uno de los valores más destacados en un coro, además de la convivencia.
“Si tiene la oportunidad, no lo piense dos veces en acercarse, usted, señor, señora; pero si tiene hijos, sobrinos o nietos, hay que meterlos a estas actividades”, finalizó el experimentado promotor cultural Hernán Cortés Carrillo.