La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Michoacán (CANIRAC) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) firmaron un convenio de colaboración para beneficio de los integrantes de ambas instituciones y de la sociedad en general, a través de espacios para el servicio social, becas y otros proyectos.
Durante la firma del convenio en el Campus Santa María este jueves 2 de febrero, se acordó que ambas instituciones promoverán proyectos de emprendimiento y capacitación, relacionados a la vinculación interinstitucional en los que existan afinidades e intereses.
La CANIRAC ofrecerá a los alumnos de la UVAQ espacios para la liberación de servicio social y prácticas profesionales, mientras que la Universidad ofrecerá becas a los afiliados y colabores directos de esta Cámara, así como a sus familiares directos, beneficio que aplica en todas las ofertas educativas, excepto Medicina, tanto en modalidad virtual como presencial, incluyendo los cursos de idiomas.
Dichos apoyos estarán vigentes siempre y cuando el beneficiario no repruebe ninguna materia, ni se dé de baja, manteniendo promedio mínimo de 8, estando al corriente del pago de las colegiaturas, sin pendientes de documentación en su expediente, y habiendo cumplido la prestación del servicio becario formativo.
“Vimos oportuno hacer este convenio para tener más capacidad de vinculación con la CANIRAC y ahora también, gracias a que la UVAQ logró la acreditación de la Escuela de Gastronomía, nos pareció más oportuno gracias a todas las fortalezas que estamos sumando, incidir todavía más y colaborar con todos los restauranteros”, comentó el Rector de la UVAQ.
“Por todos lados le veo cosas positivas al convenio; por un lado, los alumnos de la Universidad tendrán un mejor y más fácil acceso a las empresas que representa la CANIRAC, no solo en el ámbito gastronómico, sino en el marketing, legal, en nutrición y en todas las demás carreras que tienen; la idea es que puedan participar, hacer sus prácticas y después ¿por qué no?, quedarse en algún trabajo estable en la Cámara. De parte de la CANIRAC, los afiliados a la Cámara es seguirnos capacitando en todas las carreras que tienen, hay algunas becas que nos han otorgado y que se agradece enormemente para seguir en esta constante capacitación que uno debe seguir teniendo toda la vida, hay que seguir creciendo y aprendiendo”, comentó el Presidente de la CANIRAC.
La firma del convenio fue encabezada por el Mtro. José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la UVAQ; Lic. Fernando Arturo Figueroa Silva, Presidente de la CANIRAC Michoacán; Mtra. Lydia Nava Vázquez, Secretaria Administrativa de la UVAQ Santa María; Lic. Margarita Pedraza Arriaga, Vicepresidenta Regional CANIRAC Pátzcuaro; Mtra. Cynthia Rodríguez Morales, Decana de la Facultad de Negocios y Directora de la Licenciatura en Comercio Internacional y el Lic. Antonio Zaragoza Bucio, Vicepresidente de CANIRAC.