La Universidad Vasco de Quiroga conmemora el CDLVIII Aniversario Luctuoso del Venerable Tata Vasco de Quiroga

“Ante la falta de líderes y modelos a seguir, se levanta la figura de Don Vasco de Quiroga, como un hombre visionario, civilizador, humanista, comprometido con su gente, que alzó la voz en favor de su pueblo y particularmente de los más desheredados” aseguró Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilpancingo Chilapa, orador e invitado especial, en el acto conmemorativo del Venerable Tata Vasco. 

Las actividades del Primer Obispo de Michoacán, en el CDLVIII aniversario de su muerte, comenzaron con una celebración eucarística en la Catedral de Morelia presidida por Excmo. Mons. Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia, quien pidió a los asistentes orar por la Canonización del Venerable Tata Vasco de Quiroga.

Posteriormente, comenzó el Acto Conmemorativo a Don Vasco de Quiroga en las inmediaciones del Jardín de las Rosas donde Monseñor Rangel Mendoza resaltó la importancia de ver en la vida y obra de Vasco de Quiroga un modelo a seguir para conducir a México hacia un camino de paz, justicia, solidaridad y progreso.

Para finalizar se realizaron dos guardias de honor en el monumento a Don Vasco de Quiroga para honrar la memoria del guía espiritual de la UVAQ.

Al inicio del evento se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, donde el Coro Universitario de la UVAQ cantó el Himno Nacional y el de la UVAQ. Asistieron autoridades religiosas, civiles, así como representantes de distintos órganos de gobierno y de la UVAQ.