A propósito de la acreditación que la Licenciatura en Medicina de la UVAQ tiene ante Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM),el Doctor Eduardo García Luna Martínez, Presidente del COMAEM, comentó que la acreditación de los programas de formación médica busca una educación de calidad.
“Tiene como intención que el estudiante viva un proceso formativo muy bueno en términos académicos y en términos humanos y que en se tomen en cuenta las necesidades de la comunidad, que cumpla la misión de la escuela y que cumpla los objetivos de compromiso médico frente a la sociedad” explicó el Doctor García Luna.
Resaltó que los alumnos de medicina de la UVAQ, tienen la posibilidad de acceder a diversos campos clínicos con la certeza de que cuentan con las capacidades necesarias para desempeñarse dentro de ellos.
“El estudiante que llega a estos campos clínicos tiene el estándar formativo apropiado y que el paciente y los médicos que ahí laboran tengan la tranquilidad de que independientemente de que se esté en un proceso de aprendizaje tiene la solidez necesaria para poder desempeñarse a su nivel”, señaló.
Finalmente, el Doctor García Luna y el Doctor Juan Hernández, Secretario de COMAEM, coincidieron en que a través de esta acreditación de alcance internacional, la Universidad Vasco de Quiroga pone de manifiesto su compromiso con el bien común y la calidad educativa.