Tacícuaro inició el Sistema de Salud Comunitaria con un taller de priorización

En la primera sesión del Sistema de Salud Comunitaria Nuestra Señora de la Salud, coordinado por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la Arquidiócesis y el Ayuntamiento de Morelia, se realizó el Taller de Priorización en la Tenencia de Tacícuaro. 

Al taller asistieron médicos y estudiantes de la UVAQ, así como precadetes de la Policía Municipal de Morelia, quienes preguntaron a la comunidad el estado de salud de sus habitantes, con el objetivo de  registrar los padecimientos más comunes para comenzar las medidas de apoyo y prevención.  

La Dra. Missouri Raya, Coordinadora Operativa de Atención Primaria y Salud Pública, explicó a la comunidad lo importante que es este proyecto y cómo la UVAQ, las autoridades municipales y religiosas, colaboran para llevarles los servicios de salud hasta su comunicad en Tacícuaro. 

A través de la charla de priorización, la comunidad externó sus inquietudes y los resultados fueron: priorizar un médico de base, así como insumos de atención médica, vacunación y esterilización para animales callejeros, además de atención a la salud visual y auditiva de los pobladores.  

Con el Sistema de Salud Comunitaria se busca apoyar a los habitantes de Tacícuaro, a través de los servicios médicos y el impulso de campañas para el apoyo de su salud física y psicológica, recordó el personal de la UVAQ.