El valor de la creatividad en apoyo a la sociedad

La creatividad, enfocada en proyectos académicos, y el aprendizaje-servicio se promueven en la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UVAQ, y se refleja en logros locales y globales.

Pilar Castro, Profesora de Diseño Gráfico, destacó la importancia de que los estudiantes exploten su creatividad con propuestas que ayuden a la sociedad. 

Durante su participación en el Congreso Internacional de Enseñanza del Diseño, Pilar Castro destacó los logros de los estudiantes de Diseño Gráfico, quienes sobresalieron en la Bienal del Cartel y en el Campamento Creativo UVAQ. 

En el concurso de la Bienal, los estudiantes de Diseño mostraron su originalidad en la categoría de “Cartel inédito por un mejor futuro sin corrupción” y destacaron entre los finalistas de diversos países.

En el Campamento Creativo se impulsó a los estudiantes a trabajar en contextos reales, a partir de problemas reales, con la finalidad de crear un proyecto multidisciplinario que involucró diversas licenciaturas y que se promoverá en el Testimonio Don Vasco. 

Aprovechar la creatividad de los estudiantes no solamente impulsa su desarrollo académico, sino que forma una identidad institucional, que les permite crear proyectos enfocados en resolver problemas de la sociedad, mencionó Pilar Castro.