5° FIE vincula a empresarios y estudiantes

Con el objetivo de vincular empresas, academia y sociedad, se desarrolló el 5° Foro de Innovación Empresarial (FIE) en el Colegio de Morelia, donde participaron estudiantes y docentes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), personal del Ayuntamiento de Morelia y empresarios.

Al inaugurar el evento, José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ, señaló que es necesario confrontar la realidad, lograr proyectos que sumen a la sociedad y a un modelo de vida sustentable.

El 5° FIE funcionó como una plataforma para que los estudiantes de la Facultad de Negocios de la UVAQ analizaran problemáticas reales de dos empresas invitadas y les ofrecieran soluciones para su crecimiento.

Alondra Villaseñor, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO SERVYTUR), impartió la conferencia “La decisión de hoy genera mi mañana”, en la destacó que los jóvenes son esenciales para el desarrollo de las empresas, por lo que les pidió analizar bien cada elección.

En la inauguración del FIE también participaron Cynthia Rodríguez, Decana de la Facultad de Negocios de la UVAQ; Lupita Herrera, Secretaria de Desarrollo Económico de Morelia; Lucía Ponce, Presidenta del Círculo de Exportadores e Isaac Díaz González, Presidente de la Asociación Amigos Empresarios de Michoacán, así como docentes y estudiantes Comercio Internacional, Contaduría, Administración, Gastronomía y Mercadotecnia.

Liliana Diaz, Directora de Administración y Contaduría de la UVAQ, informó que el evento fue parte del convenio que firmaron la UVAQ, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Ayuntamiento de Morelia con el objetivo de impulsar la triple hélice, un modelo de desarrollo que integra academia, industria y gobierno.