La migración ha enriquecido la gastronomía de todo el mundo

La migración ha favorecido la combinación de ingredientes que enriquecen la gastronomía de un país, dando lugar a platillos típicos en cada región, explicó la Chef Cristina Cárdenas, Directora de la Licenciatura en Gastronomía de la UVAQ.

“Debido a todas las migraciones que ha habido, nosotros tenemos nuestros platillos enriquecidos con diferentes ingredientes, tanto que de aquí se llevaron a otros países como de otros países que llegaron a México. Esta fusión de ingredientes ha hecho, gracias a todas las migraciones, platillos muy típicos que tenemos, así como también México ha enriquecido a muchos otros países en sus platillos con los ingredientes que teníamos”, explicó la Directora de Gastronomía de la UVAQ.

A propósito del treceavo Festival Morelia en Boca, la chef de la UVAQ señaló que es importante promover el conocimiento y la preservación de los platillos que conforman la historia del país.

“Nos enriquece a todos conocer estos platillos, que vienen a ser parte de la historia de nuestro país y de nuestro estado”, mencionó.

Finalmente, la Chef invitó al público a asistir al Festival Morelia en Boca “Migración y Gastronomía” 2023, en el que la UVAQ participa a través de charlas, talleres y proyecciones de cine.

“Los invitamos a que asistan al Festival de Morelia en Boca, este año la Universidad Vasco de Quiroga va a colaborar de una manera importante participando en distintas actividades y todas las carreras han estado abonando a crear estas experiencias en los tres días que dura el festival”, agregó la Chef de la Universidad Vasco de Quiroga.