Niños de la Ópera de Berlín y coros de Morelia cantarán por la paz

La Arquidiócesis de Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y el Conservatorio de las Rosas invitan al “Concierto por la paz”, encabezado por el Coro de Niños de la Ópera de Berlín y coros invitados, el lunes 23 de octubre en la Catedral de Morelia. 

El Coro de Niños de la Ópera de Berlín desarrollará su primera gira artística en México, donde realizará conciertos en cuatro estados, entre los que destaca Michoacán con presentaciones en Morelia y Zamora, gracias al esfuerzo entre la Arquidiócesis, la UVAQ y el Conservatorio, que han organizado su presentación, se anunció este martes 17 de octubre en rueda de prensa. 

Los detalles se dieron a conocer en la Catedral de Morelia, donde Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, señaló: “Invitamos a todas las instancias que gusten a sumarse a estos esfuerzos y a seguir construyendo la paz y la reconciliación, desde nuestras trincheras y desde nuestros hogares”. 

El Mtro. José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la UVAQ, señaló que el Coro de Niños de la Ópera de Berlín ha sido premiado en diversos países por su calidad artística y recordó que este es el tercer coro de talla internacional que promueve la UVAQ, después de la presencia de los Niños Cantores de San Florián, el Coro Duro de Linz Austria y ahora el Coro de la Ópera de Berlín. 

“La UVAQ está trabajando en la promoción de la cultura y establecimiento de la paz y este concierto tiene el propósito de unir comunidades, unir a Morelia y tener la posibilidad de revolver las dificultades que surgen en nuestro día a día”, explicó el Rector de la UVAQ. 

El Mtro. Raúl Olmos Torres, Rector del Conservatorio de las Rosas, destacó la trayectoria del director del coro Vinzenz Weissenburger, quien estudió en la Escuela Superior de Música de Dresden y desde 2007 es director del coro de niños de la ópera de Berlín, además de que ha recibido diversos reconocimientos por su experiencia y trayectoria. 

La destacada agenda artística en instituciones culturales dentro y fuera de Alemania, ha consolidado el prestigio del Coro de Niños de la Ópera de Berlín a nivel mundial, ya que se trata de aproximadamente 45 niños muy talentosos dirigidos por el Maestro Vinzenz Weissenburger, quien asumió la dirección del coro desde el 2007. 

Morelia, considerada Ciudad Creativa de la Música, se vestirá de gala para recibir al Coro de Niños de la Ópera de Berlín con el “Concierto por la Paz”, en el que también participarán el Coro de Niños Cantores de Morelia, el Coro Universitario UVAQ y el Coro de Infantes de la Catedral de Morelia. 

El Pbro. Lorenzo Orozco, Coordinador de Música Sacra y Litúrgica de Morelia, informó que la entrada será gratuita el lunes 23 de octubre, a partir de las 19:40 horas en la Catedral de Morelia, donde se espera a más de 500 personas, según el comité organizador