LINC beneficiará a la sociedad con investigación y comunicación

El desarrollo científico y académico en el campo de la comunicación es el objetivo del Laboratorio de Investigación de la Comunicación (LINC), fundado por docentes e investigadores de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

Durante la presentación del laboratorio, Francisco Vázquez, Director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UVAQ, explicó que LINC promueve la integración de diversas disciplinas vinculadas a las ciencias de la comunicación para generar conocimiento, innovación y soluciones creativas a problemas sociales. 

José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ, señaló que es importante crear nuevas alternativas en torno a la comunicación para responder a las crisis que surgen en la sociedad, siempre respetando la dignidad humana y el medio sustentable.

Actualmente LINC trabaja en dos líneas de investigación: Estudios de comunicación y familia en Michoacán y Comunicación, transmedia y videojuegos, que se desarrollan mediante investigadores y proyectos innovadores para contribuir el avance científico y tecnológico de la sociedad. 

“La intención es que este laboratorio se convierta en un semillero de investigación y podamos integrar a alumnos de la institución, además de generar proyectos de innovación social, que sean sustentables e impulsen la resolución de conflictos sociales”, señaló el comunicólogo Francisco Vázquez.