Frente al envejecimiento demográfico es indispensable atención médica para personas mayores: INGER

México atraviesa un envejecimiento demográfico acelerado y es indispensable ofrecer atención médica centrada en las necesidades y los derechos del adulto mayor para mejorar su calidad de vida, señaló Eduardo Sosa, Director de Enseñanza y Divulgación, del Instituto Nacional de Geriatría (INGER) de visita en la UVAQ. 

“Hoy en día todos podemos aspirar a llegar a una edad avanzada y por lo tanto tenemos que planear nuestra vejez desde etapas tempranas para vivirla de la mejor manera”, destacó Eduardo Sosa. 

Con la necesidad de generar un envejecimiento saludable, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Manual de Atención Integrada para las Personas Mayores (ICOPE), mencionó el médico del INGER. 

“Este manual está diseñado para el sector de la salud, a quienes les permite realizar evaluaciones para la detección de deficiencias de salud de las personas mayores y generar un tratamiento”, explicó Eduardo Sosa.

El Director del INGER señaló la importancia de proyectos que apoyen las condiciones de vida de los adultos mayores, ya que gracias a ellos se transmiten conocimientos y experiencias para favorecer el desarrollo social.