UVAQ AVANZA EN CALIDAD ACADÉMICA Y VINCULACIÓN SOCIAL

La acreditación de más programas educativos, entrega de títulos electrónicos, avance en investigación académica y el arranque del Sistema de Salud Comunitaria son algunos de los logros que destacó el Maestro José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en el 44 Informe  Institucional.

“Todo esto es posible: la formación de una nueva sociedad está en nuestras manos, y en la Universidad Vasco de Quiroga, estamos comprometidos con ello. Nuestra institución, desde su identidad católica, está llamada a responder, pero también, como toda organización debe profundizar su realidad para poder lograr sus fines”, señaló el Rector José Antonio Herrera.

El desarrollo de la Universidad Vasco de Quiroga en el último año se basó en cinco ejes: 1) La persona al centro, sentido de la formación integral, 2) Educación para un mundo sustentable, 3) Investigación para  encontrar soluciones, 4) Universidad misionera y en salida y 5) Visión de futuro y entusiasmo de cara a los primeros 50 años de la Universidad en 2029.

“Agradezco a toda la comunidad; lo citado, es solo un recuento de lo que ustedes han construido, gracias por su trabajo y entrega, pero no puedo dejar de exhortarlos en el ánimo de trabajar en lo que nos corresponda para mejorar nuestro mundo”, comentó el Rector antes de entregar el Informe Institucional impreso al Doctor Gerardo Mosqueda, Presidente de la Junta Directiva y a la Maestra Dulce Nava, Presidenta de la Junta de Gobierno UVAQ.

El evento inició con una Misa celebrada por el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, en la Rectoría de Nuestra Señora de la Soledad y luego el informe en el Auditorio Ing. César Nava, donde asistieron autoridades de Gobierno, líderes sociales, comunidad educativa e invitados de honor.