La Robótica como herramienta de desarrollo industrial y social

La Robótica es esencial para el desarrollo mundial, ya que optimiza los procesos productivos de las empresas y mejora las condiciones de trabajo, explicaron Aidee y Samuel, alumnos de Mecatrónica en la UVAQ, luego de ganar el Ras Master Games, una competencia entre diversas instituciones. 

“En la actualidad la Robótica tiene implicación en la Industria 4.0, que es el conjunto del internet, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, que se están aplicando en las diferentes industrias y tendrán un impacto social en el futuro”, señaló Aidee. 

Un Ingeniero Mecatrónico tiene un compromiso social y debe desarrollar propuestas que contribuyan al sustento de las comunidades, mencionaron los universitarios y explicaron que los proyectos teóricos y prácticos aplicados a la ingeniería fortalecen el conocimiento y abren más el campo profesional. 

El implemento de la Robótica no solamente beneficia al sector industrial, también a la sociedad, desde el hogar, la medicina, el comercio, el mantenimiento de instalaciones y el equilibrio sustentable.