Lengua de Señas Mexicana busca inclusión 

Con el objetivo de generar conciencia sobre temas de inclusión y acercar a los jóvenes al conocimiento de la Lengua de Señas Mexicana, Héctor Solano, intérprete y traductor, brindó un taller sobre esta lengua para los alumnos de la UVAQ.

Se trata de un curso de cuatro sesiones en el que los estudiantes de diferentes licenciaturas de la UVAQ adquieren conocimientos básicos sobre esta lengua, que les permitan interactuar con personas con discapacidad auditiva, lo cual va de la mano con el compromiso social de la institución para trabajar en beneficio de la comunidad, comentó Jorge Domínguez, Jefe de Pastoral Universitaria en la UVAQ.

Señaló que los jóvenes se han mostrado interesados en aprender sobre estos temas, especialmente alumnos de las áreas de la salud, quienes han evidenciado la importancia de conocer esta lengua para su desarrollo profesional y atender a pacientes sordos.

El taller de Lengua de Señas Mexicana, organizado por el área de Pastoral de la UVAQ, se llevó a cabo como parte de las actividades de la Hora Institucional de la Universidad, para alumnos de diversas carreras de la UVAQ.