Promueven las tradiciones en Día de Muertos

Calaveras, flores de cempasúchil y mucha creatividad se mostraron durante el Festival de Ánimas en la UVAQ Santa María, donde participaron alumnos de las diferentes licenciaturas con una colorida exposición de altares.

En su participación, los jóvenes prepararon un altar tradicional basado en personajes que promueven la filosofía humanista, además de colocar decoraciones típicas como la flor de cempasúchil, el papel picado, pan de muerto y veladoras.

Durante el concurso de los altares, los universitarios explicaron los elementos utilizados para su ofrenda y la inspiración para elaborarlo; como resultado alumnos de Optometría destacaron con el primer lugar, quienes dedicaron su altar a Homero Gómez González, defensor de los bosques de la mariposa monarca, informó el Profesor Gerardo Sánchez.

Con el segundo lugar destacaron los estudiantes de Medicina, quienes inspiraron su creación en Mario Moreno ‘Cantinflas’, mientras que las alumnas de Diseño de Interiores obtuvieron el tercer lugar, con un homenaje a Moctezuma.

En el concurso de altares hubo gran participación de alumnos y docentes de la UVAQ, así como visitantes, quienes contemplaron los más de 20 altares, en los cuales se trabajó en equipo, por lo que los evaluadores de los altares reconocieron el fomento de las tradiciones y la cultura.