UVAQ y Salud Mental de Michoacán trabajan en busca del bienestar

Con el propósito de crear alianzas en beneficio de la salud mental de los jóvenes, directivos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y de la Dirección Estatal de Salud Mental de Michoacán trabajan en diversas actividades institucionales. 

José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ, comentó que la salud mental es un tema transversal, por lo que la colaboración entre instituciones es clave para promover una vida plena y la salud integral para todos.

Carlos Alberto Bravo, Director Estatal de Salud Mental en Michoacán, destacó la importancia de que instituciones educativas, como la UVAQ, se preocupen por atender temas relacionados con la salud mental, especialmente en los jóvenes, pues señaló que los casos de depresión, ansiedad y suicidio aumentan entre la población.

Durante la reunión se establecieron algunas áreas de oportunidad para la atención de la salud mental, tales como talleres, conferencias, brigadas comunitarias, acompañamiento y canalización.

A la reunión también asistieron Teresa López, Jefa del Departamento de Riesgos Psicosociales; Ulises Flores, responsable de las Brigadas Comunitarias de Salud Mental; Denisse Mendoza, responsable de MODORIS y Código 100 y María Eugenia Gómez, responsable del Programa Nacional para la Prevención del Suicidio, por parte de la Dirección de Salud Mental.

De la UVAQ participaron Jesús Salgado, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Rosa Martha Mendoza, Directora de la Licenciatura en Psicología, José de Jesús Castellanos, Director de Formación; Pilar Rodríguez, Jefa de Orientación Educativa; Elizabeth Reyes, Coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud y Araceli Gálvez, Coordinadora Técnico-Académico de la Escuela de Medicina.