Es indispensable conocer la labor de la Suprema Corte de Justicia: Juez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Casa de la Cultura Jurídica, promovió la aplicación de la ética judicial con el evento “Un día en la corte” en la UVAQ, donde estudiantes de Derecho de diferentes universidades analizaron el funcionamiento y resolución de un proceso jurídico.

Con esta actividad, se busca involucrar a los futuros Licenciados en Derecho en temas jurídicos y de interés social para que tengan una visión del contexto sociocultural de México y conozcan la labor del Poder Judicial, destacó la Juez María Guadalupe Maldonado.

Alumnos de la carrera en Derecho de la UVAQ, UNLA, Montrer, Universidad Nova Spania, CESCIJUC, UMSNH, UNICLA, Vizcaya de las Américas, ULSA y la UNIVIM participaron en calidad de ministros y ministras de la Suprema Corte, en la representación de una sesión del Tribunal Pleno con el tema “Derecho a los alimentos retroactivos”.

Durante la sesión, los universitarios y docentes de las diversas instituciones, presenciaron cómo se lleva a cabo una sesión y cómo actúa el Derecho Familiar en una problemática social, una labor que es indispensable para que los ciudadanos y en particular los futuros Licenciados en Derecho conozcan la labor de la Suprema Corte de Justicia, explicó la Juez María Guadalupe Maldonado.

El Maestro Manuel Torres, Director de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), explicó que este proyecto es de gran importancia para los estudiantes en Derecho, ya que son quienes dirigirán y participarán en el desarrollo jurídico del futuro.