Valoran deporte adaptado con Torneo Interinstitucional de Gólbol en la UVAQ

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) realizó con éxito el Torneo Interinstitucional de Gólbol “Todos juntos por la inclusión”, con el propósito de sensibilizar sobre la participación de las personas con discapacidad visual en el deporte adaptado. 

Jesús Rodríguez, Director de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UVAQ, informó que primero se realizó un taller de sensibilización respecto a la discapacidad visual, con el apoyo de la Red Nacional de Ciegos y de ahí surgió la iniciativa para desarrollar el torneo de gólbol, en el que participaron cinco instituciones de Michoacán.

Luego de una extensa jornada en la UVAQ Campus Santa María, el equipo “Ciegos en Acción”, de la Red Nacional de Ciegos, se llevó el primer lugar, el equipo de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de UVAQ Ciudad Hidalgo quedó en segundo sitio y el equipo de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) obtuvo el tercer lugar del torneo.

El evento se llevó a cabo con la participación de 15 equipos de la UVAQ, la Universidad de Morelia, la ENEF y la Universidad La Salle de Morelia, así como la Red Nacional de Ciegos, con estudiantes y promotores deporti