UVAQ, presente en XX Asamblea General Intermedia de ODUCAL

En representación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el Rector José Antonio Herrera y el Rector General, Raúl Martínez Rubio, asistieron a la XX Asamblea General Intermedia de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), en Argentina.

Bajo el lema “Una Universidad con Misión, el mandato del Papa Francisco”, los días 15, 16 y 17 de noviembre, la XX Asamblea General Intermedia de la ODUCAL reunió a rectores, vicerrectores, representantes e invitados de distintas partes del mundo, entre los que destacaron los rectores de la UVAQ. 

El propósito de la Asamblea de la ODUCAL fue promover una agenda educativa global sostenible e intelectualmente sólida junto a una sociedad próspera, igualitaria e inclusiva, señaló Isabel Capella Gil, Presidenta de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

Se llevaron a cabo conferencias magistrales sobre “IA generativa. El punto de inflexión. Regulación y ética” y “La actualidad de las Universidades Católicas Latinoamericanas”; un taller para rectores denominado “Una Universidad con Misión” y un Seminario de Internacionalización, así como actividades administrativas y de gestión, de acuerdo con el programa difundido en los medios de la ODUCAL.

Además de la presencia de José Antonio Herrera y Raúl Martínez Rubio, la UVAQ contó con la representación de Jacqueline Murillo, Directora de Asuntos Internacionales de la Universidad.