La participación ciudadana es indispensable para la democracia: TEPJF

La participación ciudadana en los procesos electorales es indispensable para tener un sistema democrático sólido y en constante evolución, señaló Enrique Andrade, Director de Relaciones Institucionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Enrique Andrade explicó que la participación electoral de los jóvenes ha descendido en los últimos años y que es indispensable impulsar su educación democrática para que puedan involucrarse en el futuro de México.  

En el Taller de Análisis de Sentencias, impartido en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el Directivo del Tribunal Electoral destacó que la colaboración de los jóvenes en la política puede contribuir a la construcción de ideas transformadoras que impulsen la justicia social. 

“Es indispensable que los jóvenes se involucren en la democracia del país, ya que levantar la voz a través del voto les dará mejores herramientas para desarrollarse y contribuir al cambio social”, destacó el Director de Relaciones Institucionales.