Piden aprovechar el puerto michoacano

El puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán es uno de los cuatro más importantes de México, por eso es importante que la gente relacionada con los negocios lo conozca y aproveche su potencial, explicaron directivos del sistema portuario durante una conferencia en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

Con el objetivo de dar a conocer el impacto de los puertos marítimos para el desarrollo comercial, se impartió la conferencia “La importancia del Puerto de Lázaro Cárdenas en el Sistema Portuario Nacional”, a cargo del Ingeniero Jaime Jaime Matínez, Gerente de la Planeación del puerto de Lázaro Cárdenas.

En conferencia virtual, el Almirante Jorge Cruz, Director del Puerto de Lázaro Cárdenas, destacó que este puerto está entre los cuatro más importantes del Sistema Portuario Nacional y que es indispensable que los estudiantes y profesionales de los negocios lo conozcan para impulsar su desarrollo.

Las conferencias sobre el puerto michoacano se dieron en las Jornadas Académicas de Comercio Internacional en la UVAQ, que fueron inauguradas por el Rector, Maestro José Antonio Herrera, quien destacó: “El comercio internacional necesita jóvenes con valores que hagan las cosas bien y con honestidad”. 

Al evento también asistieron la Mtra. Xóchitl Godoy, Directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán; la Lic. Dulce Nava, Presidenta de la Junta de Gobierno UVAQ; Mtra. Lydia Nava, Secretaría Administrativa y Mtra. Cynthia Rodríguez, Decana de la Facultad de Negocios.

Al finalizar la conferencia, se realizó la Feria del Conocimiento, una actividad lúdica donde se cuestionó a los estudiantes sobre diferentes materias con la finalidad de reforzar el aprendizaje de las áreas de Comercio Internacional.