Por tu bienestar y el de tu familia ¡vacúnense!

“La mejor forma de estar protegidos en estos tiempos de enfermedades respiratorias es con la vacunación”, explicó el Licenciado en Enfermería Sergio Meza, a propósito de la campaña de vacunación que promueve la Secretaría de Salud de Michoacán en distintos lugares, como en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

La Campaña Nacional de Vacunación se desarrolla del 16 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024 en toda la República Mexicana contra la influenza estacional y COVID-19, con el lema “Por tu bienestar y el de tu familia ¡vacúnense!”; el objetivo en Michoacán es vacunar a más de un millón 300 mil michoacanos, informó la Secretaría de Salud en el Estado.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Salud visitó la UVAQ Campus Santa María, donde llevaron a cabo la vacunación contra influenza y COVID-19, con la finalidad de cuidar la salud de estudiantes, docentes, administrativos y familiares de la comunidad universitaria, ya que en esta época aumentan las enfermedades virales.

“La mejor forma de estar protegidos en estos tiempos es con la vacunación, ya que se viene una temporada de altos contagios y es indispensable que asistan a vacunarse para evitar posibles enfermedades respiratorias”, mencionó el Enfermero Sergio Meza, encargado de Enfermería en la UVAQ.

Con la intención de promover la cultura de la salud y la prevención durante la campaña, en la UVAQ se aplicaron 500 dosis de vacunas de influenza y 150 preventivas de COVID-19, informó personal de la Secretaría de Salud.