UVAQ se suma a la construcción de la paz y la reconciliación

El Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación (CMCPYR) impulsa la formación de comités municipales que promuevan una lucha constante por la paz y el bienestar de la sociedad, iniciativa en la que participa activamente la UVAQ.

El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Mtro. José Antonio Herrera, participa como miembro del Comité Directivo del Consejo Michoacano, que impulsa la construcción de ejes que atienden las necesidades de los municipios en busca de la paz y la reconciliación y que el pasado viernes 24 de noviembre formalizó nuevos comités en Panindícuaro.

A propósito de la instalación de dichos comités en diferentes municipios de Michoacán, el Presidente del CMCPYR, Monseñor Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia, señaló que no debemos olvidar que es posible caminar juntos y educarnos en una cultura de paz, solidaridad y unidad.

El evento fue encabezado por el General José Alfredo Ortega, Secretario de Seguridad Pública del Estado; el Mtro. Héctor Humberto Miranda, Titular Asuntos Religiosos y Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, el Lic. Miguel César Tovar, en representación de la Secretaría de Gobierno, alcaldes, párrocos de los municipios participantes y líderes de agrupaciones sociales. 

La instalación de los comités inició en Tuxpan, Morelia y Quiroga y hace algunos días en Panindícuaro se sumaron a esta iniciativa los municipios de: Tzintzuntzan, Lagunillas, Villa Jimenez, Huaniqueo, Acuitzio, Huiramba, Coeneo y Pátzcuaro, informó la directiva del CMCPYR.

Integrantes del CMCPYR señalaron que con la instalación de los comités se busca unir esfuerzos entre iglesias, universidades, organizaciones civiles, sociales y políticas, empresas, partidos políticos, Supremo Tribunal de Justicia, Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones internacionales, con el objetivo de mejorar la vida de las familias y las comunidades.