UVAQ refuerza su compromiso con la formación integral en Unidades Académicas

A través de las actividades académicas y formativas, la vinculación y la internacionalización, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) ha reforzado el compromiso con la sociedad de brindar una educación integral y de calidad en sus 18 diferentes sedes, comentó el Licenciado Raúl Martínez Rubio, Rector General de la UVAQ, a propósito del Informe de Unidades Académicas 2022-2023. 

“El compromiso es la integralidad y la integralidad incluye todo, el aspecto deportivo, el aspecto emocional, el aspecto académico, el aspecto humano, la parte espiritual y en ese sentido es lo que aportamos como institución a la sociedad que salga un joven formado en su totalidad”, señaló el Rector General de la UVAQ.

Resaltó que este Informe es para que la sociedad conozca la labor de la UVAQ, cuyo objetivo es consolidar las Unidades Académicas a través de encuentros, la vinculación y la internacionalización, entre otras actividades.

“Dar a conocer a la sociedad lo que hacemos, difundir lo que somos y lo que hacemos y yo creo que es una manera de que la sociedad conozca más a la universidad. Hay que irlas consolidando, significa que tengan una matrícula y una cantidad de carreras que le permita la sobrevivencia”, mencionó. 

El Rector General de la UVAQ destacó el desarrollo extraescolar en las unidades académicas como una de las fortalezas de la UVAQ, gracias al dinamismo de los estudiantes. 

“La vida en las prepas y en las unidades académicas de la universidad es muy activa, desde las clases eminentemente académicas, hasta las actividades formativas como el Testimonio, las peregrinaciones, los viajes de práctica, los viajes internacionales; entrar a la UVAQ es toda una experiencia formativa integral”, agregó el Licenciado Raúl Martínez Rubio.